Chesnut Bud
Brote de castaño (Aesculus hippocastanum)
Grupo 3: Falta de interés en las circunstancias presentes.
Chesnut Bud, cuando nos aprendemos de nuestros errores, una y otra vez nos pasa lo mismo, no somos conscientes de esta situación. Perdemos la oportunidad de aprender de nuestras equivocaciones y mucho menos de las de los demás. Puede ser porque vivimos en un bucle eterno de apresuramiento o porque simplemente no le prestamos atención y nos sumergimos en indiferencia y desidia.

Chesnut Bud nos dice: “Prestamos atención, cada suceso en nuestra vida es aprendizaje. Vivimos en el eterno presente con la sabiduría que proviene de nuestras experiencias. Vivamos atentos a nuestra cotidianidad”
Clematis
Clemátide (Clematis vitalba)
Grupo 3: Falta de interés por las circunstancias presentes
Clematis nos ayuda cuando andamos distraídos, fuera del mundo, olvidadizos, entramos a una habitación y no recordamos para qué. Es una forma de evadir, de no pensar en cosas que nos obligue a tomar decisiones, escapamos de todo lo que nos sea desagradable, vivimos casi en automático.

Clematis nos dice: “Vamos a vivir bien conectados con el hoy, vivamos en plenitud, vamos a dejar aflorar toda nuestra creatividad para hacer cada día un buen día, vivamos conscientemente, no vamos a dejar escapar la vida.”
Honeysuckle
Madreselva (Lonicera Caprifolium)
Grupo 3: Falta de interés por las circunstancias presentes
Honeysuckle, nos ayuda en estados de nostalgia, “todo tiempo pasado fue mejor”, cuando vivimos en la añoranza y estamos tan aferrados al pasado que no vemos la posibilidad de construir un presente que nos haga sentir plenos y en paz. Creemos que nunca volverá a ser nuestra vida tan buena como lo era antes. Es un anclaje en una circunstancia que no podemos cambiar, que ya no nos aporta, sin embargo afecta nuestro desempeño, nubla la visión para aprovechar el hoy.

Honeysuckle nos dice: “Recordamos nuestras vivencias con gratitud por la dicha y aprendizaje que nos dejaron. Somos conscientes que tenemos un presente para disfrutar y construir un futuro en armonía”
Mustard
Mostaza (Sinapsis Arvensis)
Grupo 3: Falta de interés por las circunstancias presentes.
Mustard, nos ayuda cuando aparece una tristeza que no comprendemos, una nubecita negra que no entendemos porque está. Aparentemente todo está bien, no hay en ese momento nada que amerite ese desaliento, esa sensación de depresión. Se va y nos sentimos bien, de repente nos vuelve a sorprender y regresa la melancolía. No conocemos la causa de esa emoción que nos envuelve y nos arrebata la alegría de vivir.

Mustard nos dice: “La serenidad nos envuelve, dejamos que la tristeza se retire porque reconocemos todo lo bueno que la vida tiene para entregarnos. Respiramos armonía, estamos bien.”
Olive
Olivo (Olea europacea)
Grupo 3: Falta de interés por las circunstancias presentes
Olive nos ayuda en las etapa de agotamiento mental y físico, situaciones demandantes que no nos permiten prestar atención al descanso necesario para retomar fuerzas. Apoya en la convalecencia tras una enfermedad. Para esa debilidad que nos impide mirar nuestra vida con interés.

Olive nos dice: “Recuperamos la vitalidad, la fortaleza física y mental. Sabemos que podemos enfrentar las exigencias cotidianas y las que se nos presenten, estamos listos para vivir en plenitud”
White Chesnut
Castaño Blanco (Aesculus Hippocastanum)
Grupo 3: Falta de interés por las circunstancias presentes
White Chesnut, nos ayuda cuando sufrimos de una catarata mental de pensamientos que no paran, generalmente en la noche y no nos deja descansar. Para la lluvia de pensamientos que nos atormentan todo el tiempo y no deja que tomemos decisiones, nos abruma. Un estado que nos puede llevar a la depresión. Es una sobreactividad mental, un tormento.

White Chesnut nos dice: “Aquietamos nuestra mente, respiramos en calma para dejar que nuestra conexión con la sabiduría interior nos dirija. La paz nos envuelve”
Wild Rose
Rosa Silvestre/Escaramujo (Rosa canina)
Grupo 3: Falta de interés por las circunstancias presentes
Wild Rose, nos ayuda cuando estamos en un estado de desánimo, aceptación total de todo lo malo que nos pueda estar pasando, hemos perdido el entusiasmo. Si laboramos en algo que no nos gusta, aceptamos que no sirve cambiar, ni hacer algo por salir de ahí, no sirve luchar, no sirve ir contra el destino. No nos quejamos, no nos damos cuenta cuando nos envuelve la depresión.
